PersoTemp

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es PersoTemp®?
PersoTemp® es una compañía que proporciona servicios empresariales integrados, los cuales administran eficientemente las responsabilidades críticas de recursos humanos y riesgos patronales para sus clientes. PersoTemp® proporciona estos servicios estableciendo y manteniendo una relación con los empleados de sus clientes, asumiendo contractualmente todos los derechos del patrono, las responsabilidades y los riesgos. (En los EEUU este tipo de empresa se conoce como Organización Profesional de Empleo o PEO por su nombre en inglés). Más información…

2. ¿Para qué utilizan las empresas a PersoTemp®?
Control de costos. Ahorrar tiempo y evitar el molesto papeleo. Asegurarse cumplimiento profesional con las leyes y reglamentos. Reducir la rotación de personal. Atraer mejor personal. Elevar la autoestima de los empleados. Simplificar reclamos gerenciales debido a compensaciones y seguro. Proveer paquetes de beneficios. Ofrecer servicios profesionales de recursos humanos, incluyendo el reglamento interno de trabajo, formularios, políticas y procedimientos. Reducir costos contables.

3. ¿Qué beneficios tiene para el empleado o trabajador?
Beneficios amplios previamente no disponibles. Mejor comunicación entre patrono/empleado. Planilla a tiempo y exacta. Asistencia profesional con problemas relacionados con el empleo. Atención profesional y manual del empleado. Acceso a información actualizada sobre reglamento laboral y derechos del trabajador. Seguridad en el lugar de trabajo mejorada. Proceso eficiente de reclamos.
Beneficios acumulados (los trabajadores pueden trasladarse de un cliente PersoTemp® a otro sin perdida de sus prestaciones).

4. ¿Cómo funciona un contrato de PersoTemp®?
En la relación entre PersoTemp® y una empresa cliente, existe una relación de coempleo, en la cualPersoTemp® y la compañía cliente tienen una relación laboral con el empleado. PersoTemp® y la compañía cliente colocan contractualmente algunas responsabilidades y comparten otras, así como compromisos tradicionales de patrono.

PersoTemp® asume la responsabilidad y el compromiso del contrato laboral incluyendo el riesgo gerencial, recursos humanos, cumplimiento de las leyes laborales, planilla e impuesto del trabajador y otros. La compañía cliente administra el desarrollo del producto y la producción mercadeo, ventas y servicios.

PersoTemp® asume y establece una relación laboral con el empleado en el lugar de trabajo y provee un paquete completo de recursos humanos y beneficios para el trabajador.

5. ¿Cuál es la diferencia entre los servicios de personal temporal y un contrato de subcontratación de personal ambos de PersoTemp®?
En los servicios de personal temporal, se reclutan trabajadores y se asignan a clientes para efectuar a complementar las situaciones especiales del cliente incluso los relacionados en un proyecto a largo plazo. Un contrato de Subcontratación de Personal involucra a todos o a un número significativo de empleados en el lugar de trabajo del cliente. En ambos casos PersoTemp® asume la responsabilidad impositiva del patrono, los beneficios y otros propósitos de recursos humanos.

6. ¿Por qué utilizan las empresas a PersoTemp®?
Los propietarios de empresas desean concentrar su tiempo y energía en la administración de su empresa y no en la administración laboral. La mayoría de propietarios carecen de los recursos necesarios: capacitación, conocimiento de planillas y contabilidad, conocimiento del cumplimiento de los reglamentos o información en administración de riesgos, programas de seguro y beneficios laborales, para cumplir con las exigencias de ser un buen patrono.

7. ¿Con un contrato de PersoTemp® pierde el empresario el control de su negocio?
Definitivamente que no. Como coempleador, PersoTemp® y el cliente/propietario quedan asociados en el empleo de sus trabajadores. El cliente es el propietario de la compañía sin ningún cambio y administra las actividades diarias del trabajador. Como coempleador, PersoTemp® y el cliente comparten contractualmente o asumen las responsabilidades y riesgos de patrono.

8. ¿Cuáles son las responsabilidades de PersoTemp®?
PersoTemp® hace suya la responsabilidad y riesgo por pago de salarios y con el cumplimiento de todas las normas y reglamentos, el pago de impuestos sobre los salarios pagados a sus empleados. La ley afirma el principio que es responsable en el pago de los impuestos por planilla.

9. ¿Por qué un colaborador puede desear a PersoTemp® como patrono?
El colaborador busca seguridad financiera, seguro médico, ambiente laboral seguro, y la oportunidad de ahorro por jubilación. PersoTemp® puede otorgar beneficios de empleado de la más alta calidad, estos beneficios incluyen seguro médico, plan de ahorro y otros beneficios pues la economía de escala de PersoTemp® le permite a una empresa a reducir costos por empleo. La satisfacción en el trabajo y la productividad aumentan cuando al colaborador se le otorgan servicios de calidad por parte del departamento de recursos humanos.